Sábado, 27 de Abril de 2024

Tigre: Organizan un reclamo colectivo contra Edenor

El Frente para la Victoria de Tigre lanzó la campaña de recolección de firmas contra el tarifazo eléctrico y la especulación empresaria bajo el lema "NO AL TARIFAZO, el acceso a la electricidad es un derecho".

02-03-2016



El petitorio recorrerá todas las localidades del distrito buscando la adhesión de vecinos que se manifiesten contra los aumentos de la tarifas, que en algunos casos representan hasta un 900% de incremento con respecto al período anterior.

"Este tarifazo es parte del plan de ajuste que impulsa el gobierno de Macri, que tendrá un impacto directo en el bolsillo de los argentinos, pero que además trasladará aumentos en los precios de los comercios y de los impuestos municipales por el alumbrado público", aseguró el presidente de bloque de concejales, Federico Ugo.

"Vamos a encabezar un reclamo colectivo de vecinos contra Edenor e impulsaremos presentaciones judiciales, como ya se realizó en algunos partidos, como el caso de Avellaneda, donde el mismo intendente se puso al frente de una demanda de la comunidad", agregó Ugo.

La campaña se lanzó luego de una charla con responsables de la Asociación Civil de Defensa de Consumidores y Usuarios (DCU) en General Pacheco , donde se brindó asesoramiento a vecinos sobre la facturación de las próximas facturas. "Los cargos variables tienen un incremento de entre 450 y 900%, según el consumo de cada vivienda, son aumentos exorbitantes, con gran impacto inflacionario que se realizaron sin ningún tipo de audiencia pública", aseguró Mauricio Bianchi, titular de DCU.
También participaron de la actividad el concejal del FPV Sergio Romano, la concejala Florencia Mosqueda y el referente de la agrupación Peronismo 26 de Julio, Javier Prabst, entre otros dirigentes y referentes de organizaciones políticas y sociales.
El petitorio de recolección de firmas solicita la convocatoria urgente a una audiencia pública, modificaciones en la tarifa social, gradualidad de los incrementos, tratamiento especial a usuarios electrointensivos y electrodependientes, cuidado para las pymes y pequeños comerciantes locales, tratamiento diferencial a escuelas, centros de salud, organizaciones de la comunidad y exceptuar el alumbrado público.

Regresar